Blog

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Mérida tiene la mejor calidad de vida en México según la ONU

Mérida, Yucatán, encabeza el índice de Ciudades Prósperas con mejor calidad de vida que elaboró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el cual supera a otras 304 ciudades medidas en el país.

 

Mérida encabeza el índice de ciudades con mejor calidad de vida elaborado por la Organización de las Naciones Unidas.

El índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat coloca a la capital yucateca en la cima de las 305 ciudades medidas en el país.

El Índice de Ciudades Prósperas que realizan en conjunto ONU Hábitat e Infonavit, permite gestionar políticas acordes con las necesidades y condiciones detectadas en las ciudades.

Además evalúa seis aspectos en cada una de las localidades: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sustenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Se destacó que además del aspecto económico, la ciudad tuvo un avance en el aspecto ambiental y ya se trabaja para lograr que se convierta en una ciudad sustentable en poco tiempo.

La directora ejecutiva de ONU Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, entregó el documento integral del estudio al presidente Peña Nieto y éste a su vez entregó de manera simbólica el correspondiente a tres ciudades, entre ellas Mérida.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.