Blog

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¡MÉRIDA INCREÍBLE!

¿Por qué Mérida es Increíble para vivir?

 

¡Prepárate para vivir muchas aventuras!, En la Ciudad mas Segura para vivir del país y luego de disfrutar una deliciosa cochinita pibil con una refrescante agua de horchata, seguramente tendrás ganas de recorrer el centro de Mérida. Admira su centro histórico estilo colonial, su parque principal, la catedral, los edificios históricos y museos que encontrarás a tu paso.
También está el tradicional Parque Zoológico de Mérida y el Paseo Montejo una hermosa avenida con un toque colonial y contemporáneo en donde se asientan varias casas estilo «palacio» que te van a encantar.
Si planeas visitar los alrededores no puedes dejar de hacer un recorrido por la Ruta Puuc que son una serie de zonas arqueológicas entre Mérida y Uxmal. Otra ruta muy interesante es la que va de Mérida a Chichén Itzá, Valladolid y Ek Balam, donde podrás encontrar zonas arqueológicas maravillosas, un pueblo mágico y espectaculares cenotes subterráneos, todos estos puntos a un par de horas de Mérida, Yucatán.
Los lugares imperdibles de visitar en Mérida La Ciudad Blanca:

Casa de Montejo

Más que un edificio, es todo un monumento histórico de Mérida. Fue construida entre 1543 y 1549 por Francisco de Montejo, fundador de la ciudad. Es una de las mejores obras en México del arte plateresco.

Palacio de Gobierno

Su interior cuenta con 27 murales del pintor yucateco Fernando Castro. Tiene un estilo neoclásico y se construyó durante la época del entonces presidente Porfirio Díaz.

Parque Principal o Plaza Mayor

Es uno de los lugares más transitados de Mérida, pero también de los favoritos por locales y turistas. Es un parque muy agradable, con frondosos árboles y pintorescas bancas “para enamorados” bajo la sombra de laureles. Ahí se puede disfrutar de un agradable ambiente yucateco por las tardes o noches, para descansar luego de recorrer el centro de Mérida o visitar los alrededores.

Palacio Municipal de Mérida

Originalmente fue usado como alhóndiga, luego como cárcel y hoy es usado como Palacio Municipal. Todos los lunes en la noche frente a sus portales, se lleva a cabo un espectáculo de bailes típicos, vaquerías y jaranas yucatecas. ¡No te lo pierdas!

Mercado Lucas Gálvez

Desde artículos de Oro hasta antojitos yucatecos vas a encontrar en este famoso mercado de Mérida. Para el turismo nacional o internacional, es un buen lugar para comer, hacer una pequeña despensa o comprar artesanías, guayaberas de Yucatán o ropa típica a muy buenos precios.

Parque Zoológico del Centenario

Es considerado el mejor zoológico del sureste. Tiene varias secciones, entre ellas un aviario, herpetario, mamíferos, primates y una pequeña galería museo y área de juegos infantiles. También cuenta con un trenecito que recorre los alrededores del zoológico que es el encanto de chicos y grandes.

Gran Museo del Mundo Maya

Es uno de los mejores y más modernos museos en México. Está dedicado totalmente a la Cultura Maya. Tiene 4 salas de exhibiciones permanentes y una sala audiovisual para la presentación de películas o documentales. En las noches hay un espectáculo de luz y sonido que se puede disfrutar en familia.
Otros atractivos turísticos de Mérida son sus museos, como el Centro Cultural Olimpo, el de Arte Contemporáneo, de Arte Popular, de la Canción Yucateca, del Ferrocarril, el Museo de la Ciudad, de la Indumentaria Mexicana, el de Antropología e Historia y hasta el Museo de la Inmigración Coreana a Yucatán. ¡Dales una visita!

 

Fuente:  www.mexicodestinos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.